ANALÍTICOS

BUSINESS INTELLIGENCE

Tomar las decisiones adecuadas depende de un soporte tecnológico sólido y procesos organizados de captura de datos dentro de la compañía, nuestras soluciones de Business Intelligence, le permiten aprovechar las oportunidades teniendo como hoja de ruta un conjunto de indicadores reales, certificados y bien administrados.


¿PARA QUÉ?

Una mala decisión puede hacer la diferencia entre el aprovechamiento de una oportunidad única para su empresa o el fracaso, sin importar el tamaño de estas, toda decisión tiene un impacto en la empresa, y que mejor forma que contar con todos los recursos y análisis necesarios para dar cualquier paso.

Nuestra solución de Analítica es:

Oportuna: tome decisiones en tiempo real cuando la empresa lo necesite, con datos provenientes de los sistemas de gestión de la empresa.

Alineada a la estrategia: una vez definido el mapa de ruta de la compañía, trabajamos con usted en establecer los reportes, informes, análisis y cuadros de control necesarios para que su empresa siempre esté pensando en los resultados.

Fácil: buscando la comodidad de su empresa desarrollamos modelos fáciles de administrar y consultar para los colaboradores.

Analitico-BussinesIntelligence-Como

¿CÓMO FUNCIONA NUESTRO MODELO?

Sea cual sea la fuente de datos del Backend de su compañía, estamos en capacidad de conectarnos, verificar, normalizar y aprovechar la fuente de información, esto sin importar si su tecnología es SAP, ERP, CRM, POS u otra.

El primer paso para un desarrollo de Inteligencia de Negocios adecuado es extraer los datos de las fuentes, estas son llevadas a la transformación, la cual busca unificar los datos y finalmente se cargan a la Base de Datos y el sistema administrativo. El proceso tiene el siguiente funcionamiento.

Analitico-BussinesIntelligence-Para que

Extracción: se extrae la información de todas las bases de datos, estos datos se transforman para unificar la información.

Transformación: en el proceso de transformación se generan reglas para unificar la información. A esto se le llama una transformación de calidad de datos. Este proceso es necesario ya que normalmente las Bases de Datos presentan inconsistencias, esto es común en todas las empresas, por ejemplo si revisamos el campo nombre, en el cual encontraremos que la empresa Perceptio puede estar en una BD como perceptio, Perceptio, PERCEPTIO, Perceptio SAS, Perceptio S.A.S y todos estos siendo un mismo registro aparecen de diferentes maneras como si se tratará de 5 empresas.

En esta etapa se implementan reglas de transformación de linaje, es decir; hacer una lectura de los datos, verificar que provienen de una fuente confiable y que aportan información valiosa al negocio, siempre se debe garantizar la calidad antes de pasar a la carga.

Carga: después de la transformación y unificación, los datos, se transfieren a una base de datos DWH (data warehouse), allí se almacena la información específica y se genera un cubo para cada uno de los módulos. Ejemplo: módulo de ventas, módulo de inventarios, módulo de finanzas, etc.

Después de tener la información agrupada en módulos, los datos llegan a la capa semántica donde está codificada y es traducida por nuestro sistema para que sea de fácil lectura para los usuarios, especialmente considerando que el usuario final puede tener acceso y manejo sin necesidad de un experto de TI a su lado.

Visualización: una vez la información de la BD está estructurada y unificada, se generan las herramientas de visualización para tres frentes específicos de la compañía(estratégico, analítico y operativo). Sea cual sea el ERP del cliente, estamos en capacidad de realizar el proceso de BI para que la compañía tenga los mejores resultados.

¿CON QUÉ TECNOLOGÍA SE DESARROLLA?

Contamos con la herramienta más potente en la generación y administración de procesos de inteligencia de negocios, específicamente con SAP, lo cual certifica y garantiza calidad absoluta en la generación de los reportes y tableros de control.

Para esto se implementan diferentes módulos existentes dentro de la plataforma, por ejemplo:

BW: permite administrar la data warehouse, extrae los datos de SAP de archivos planos o interfaces con otras Bases de datos para que todas suministren información a la BD central.

BOBJ (business objects): que es la herramienta más reconocida en el mundo en visualización de reportes en SAP, permite personalización y cruce de variables de múltiples fuentes a una gran velocidad, con lo cual su empresa podrá personalizar los reportes a su gusto y necesidad.

DS (data service): se utiliza para los procesos de transformación, principalmente la bodega de datos, pero no se limita solo a ella ya que tiene la capacidad de interrelacionar y verificar la calidad de múltiples fuentes.

Cada empresa tiene diferentes características y necesidades, es por esto que con nuestro grupo de expertos no solo le ofrecemos la solución, sino un proceso de consultoría acorde a las condiciones de su empresa para que la personalización del BI sea optima.

CONTÁCTENOS

En Perceptio estamos disponibles para atender sus solicitudes; escribanos en los siguientes correos y pronto será contactado por nuestros ejecutivos de cuenta.

Nombre *

E-mail *

Asunto

Su mensaje *