MOVILIDAD EMPRESARIAL

Movilizamos los procesos de las organizaciones para facilitar la relación de ellos con los clientes, proveedores y empleados, así mismo mejorar la calidad de vida, agilizar los procesos, mejorar la cobertura y optimizar costos y tiempo.


¿PARA QUÉ?

Para extender los procesos de negocio de la compañía y transformarla en una organización móvil e integrar varias actividades en una sola.

Movilidad_para-que

Para extender los procesos de negocio de la compañía y transformarla en una organización móvil e integrar varias actividades en una sola. En Perceptio facilitamos a los clientes movilizar sus procesos de negocio para mejorar la interacción con los clientes, proveedores y empleados.

Movilizar los procesos ofrece una mayor flexibilidad en la ejecución de los mismos, agiliza las actividades y transforma el modo tradicional en que labora el empleado. Es decir, la persona no estará frente al computador, sino que desde cualquier lugar de la compañía podrá realizar diversas actividades, incluyendo las que se hacían desde el PC.

Los beneficios de la movilidad es dar agilidad en procesos, calidad de vida, economías de tiempo y dinero, cobertura (da la posibilidad a la organización de estar en varias partes desde un dispositivo móvil). Para ello es necesario conocer el cliente, saber cuál es su campo de acción para brindar una solución adecuada y así lograr que todos los procesos de la compañía estén centralizados.

Cuando hablamos de los procesos, nos referimos a procesos B2P (business 2 process), B2E (business 2 employee), B2C (business 2 consumer) y B2B (business 2 business). La compañía como tal va a tener en su interior una cobertura completa y va a ser una compañía móvil.

¿CÓMO?

Nuestra solución de movilidad simplifica el acceso teniendo una plataforma unificada que se pueda comunicar con cualquier dispositivo.

Movilidad_como

Ubicamos al cliente en su estado actual, lo ayudamos a identificar hacia dónde quiere llegar y a partir de esto, construimos una matriz para identificar la complejidad y el impacto de lo que están buscando.

Con la movilidad empresarial, los múltiples backends de la compañía, CRM, ERP, POS y sistemas legados, se llevan a una plataforma móvil, la cual está en capacidad de entregar la información independientemente del dispositivo, sea un iOS, Android, Windows Phone u otro.

Nuestra solución de movilidad simplifica el acceso teniendo una plataforma unificada que se pueda comunicar con cualquier dispositivo, esto se conoce como la teoría de las 4 C. Es decir, CREAR procesos en una plataforma de movilidad capaz de CONECTARSE con cualquier backend, CONSUMIRLO con cualquier dispositivo y que todos sus procesos se puedan CONTROLAR desde allí.

Para lograr este fin, desarrollamos Workshop o un talleres en el cual se define la estrategia de movilidad. Dentro de ese Workshop le garantizamos a las compañías:

1. Descubrir cuáles son sus criterios para la movilización de un proceso, realizando un listado de las aplicaciones actuales y las aplicaciones futuras que desea la organización.

2. Después de establecer los criterios y aplicaciones futuras, se procede a realizar una matriz de facilidad e impacto.

3. Se determina cuál es el RoadMap de aplicación es decir, cuál sería la implementación para los siguientes años (es un RoadMap sugerido).

4. Finalmente, se le da la línea de trabajo para implementar el COE (center of excellence – centro de excelencia de movilidad), este es un grupo de personas que se encargan de revisar la estrategia, verificar que todo se está cumpliendo y monitorear que todo se realiza dentro del tiempo establecido.

¿CON QUÉ?

En Perceptio hacemos soluciones de movilidad con 2 herramientas:

Movilidad_con-que

En Perceptio hacemos soluciones de movilidad con 2 herramientas: SMP y SAP ui5 / fiori, estas sumadas a la metodología de las 4Cs permiten alcanzar los objetivos del desarrollo en un tiempo optimo y con la calidad necesaria.

Con SMP 3.0, se crea cualquier desarrollo mediante un protocolo de distribución libre llamado ODATA, a través de este protocolo se crean todas las aplicaciones con las cuales se hacen soluciones móviles y un componente que se llama MBO 3.0, el cual nos permite soportar lo que se había hecho en versiones anteriores.

CONECTARSE sobre SMP 3.0 tiene la particularidad de conectar múltiples backends: SAP, CRM, POS o cualquier backend. La conexión a través de SMP se hace con un componente Integrator Gateway, este permite conectarse a cualquier sin ningún inconveniente.

CONSUMIR desde SMP compila aplicaciones que se pueden ver en IOS, Android, Windows Phone o cualquier plataforma.

CONTROLAR, se hace mediante el componente Afaria, normalmente se denomina MDM (mobile device management) un administrador de dispositivos móviles y a esto se le llama MEAP (Mobile Enterprise Architecture Platform – arquitectura para la movilidad empresarial), en resumen, el MEAP es SMP y el MDM es Afaria, todo lo anterior está incluido ahí, sin embargo son 2 productos diferentes.

Afaria va más allá del MDM, porque este componente permite hacer varias cosas a la vez:

1. Distribución de software.

2. Seguridad de dispositivos.

3. Automatización de procesos.

4. Respaldo de dispositivos.

5. Tracking de activos.

6. DODA (do once deploy anywhere – hágalo una vez y despliéguelo donde quiera).

Se pueden tener aplicaciones Web, aplicaciones híbridas y aplicaciones nativas. Las aplicaciones Web son muy económicas, su desarrollo es sencillo y tiene poco o nulo control del dispositivo. Las aplicaciones Web tienen que estar conectadas para que puedan funcionar. Son poco seguras y su distribución es más compleja, debido a que requieren actualización.

Las aplicaciones nativas son costosas, tienen total control del dispositivo, es decir, si se quiere activar la cámara, GPS, grabar un archivo, se puede hacer desde ahí, ejemplo Whatsapp. Son seguras y se distribuyen más fácil, porque sólo se hace el desarrollo, se monta en el servidor Web y ya todo el mundo lo tiene actualizado.

Se sugiere desarrollar aplicaciones nativas con SMP, aplicaciones híbridas con SMP, ui5 o html5 y aplicaciones Web con html5.

Con SAP se puede extraer información mediante un componente SAP Netweaver Gateway, las aplicaciones se almacenan dentro de un contenedor llamado Capsel y allí poder hacer aplicaciones híbridas, ya que estas se comportan como una aplicación nativa pero en realidad corren por detrás con html5. Si lo que se quiere es utilizar SMP, entonces se hacen los desarrollos con ODATA.

CONTÁCTENOS

En Perceptio estamos disponibles para atender sus solicitudes; escribanos en los siguientes correos y pronto será contactado por nuestros ejecutivos de cuenta.

Nombre *

E-mail *

Asunto

Su mensaje *